
Conquistando
Las casas de la Ciudad con el Evangelio de Jesus
Los pilares de nuestra vision son: Evangelizar. Afirmar. Discipular. Enviar.
Nuestras Creencias
Dios Pa
dre
DIOS ES el Creador del mundo en el que vivimos. Él controla lo que sucede con Su creación (la palabra eclesiástica para eso es soberanía). Él es eterno, lo que significa que siempre ha existido y siempre existirá. Y Él existe en tres formas, todas al mismo tiempo: Dios Padre, Dios Hijo (Jesucristo) y Dios Espíritu Santo.
Jesus
JESUCRISTO es el único Hijo de Dios Padre. Él vino a esta Tierra en forma humana hace más de 2000 años, vivió una vida sin pecado y murió en sacrificio por cada pecado que la humanidad había cometido hasta ese momento y que cometería después. Luego resucitó de entre los muertos y reside en el cielo con Dios Padre. Él ha prometido regresar a la Tierra para establecer aquí un Reino, y todos los que han aceptado una relación con Él (o, como solemos decir, aquellos que son “salvos” o “nacidos de nuevo”) serán parte de ese Reino.
Espi
ritu
San
to
EL ESPÍRITU SANTO es la presencia de Dios aquí y hoy, como se describe en el capítulo 2 del libro de los Hechos del Nuevo Testamento. Convertirse en un cristiano más maduro implica permitir que el Espíritu Santo tome el control de todos los aspectos de su vida.
La Biblia
Creemos que la Biblia es la palabra de Dios inspirada, infalible e inmutable desde Génesis hasta Apocalipsis. (2 Timoteo 3:16)
​
Un Dios en tres personas
Creemos en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, y que los tres son uno. (1 Juan 5:7)
La deidad de Jesucristo
Creemos que Jesucristo es el Unigénito Hijo de Dios, nacido de una mujer virgen; que fue crucificado, murió y resucitó al tercer día; ascendió a los cielos y ahora está sentado a la diestra de Dios Padre. (Isaías 7:14, Lucas 1:30-35)
La Salvación
Creemos que la salvación se obtiene por medio del arrepentimiento y la confesión de pecados; es dada por gracia divina (no por obras) y se recibe por la fe en Cristo Jesús. Pues, Él es el único mediador entre Dios y los hombres. (Hechos 4:12)
La resurrección de los muertos y la vida eterna
Creemos en la segunda venida de Cristo por su pueblo, que los muertos en Cristo resucitarán primero y los que estén vivos, serán arrebatados por Jesús, y que todos pasarán por el juicio de Dios. Los que estén inscritos en el libro de la vida resucitarán para vida eterna y los que no, para condenación eterna. (1 Tesalonicenses 4:13-17, Apocalipsis 20:11-15)
La santificación
Creemos en la santificación como una obra hecha instantáneamente en el espíritu, pero que, también, debe ser desarrollada progresivamente en el alma y en el cuerpo de un hijo de Dios. (Hebreos 12:14, Romanos 6:19-22)
El bautismo
Creemos en el bautismo en el Cuerpo de Cristo, por el cual la persona acepta a Jesús, tiene un nuevo nacimiento y pasa a formar parte del cuerpo de Cristo y de su vida eterna.
Creemos en el bautismo en aguas como símbolo de identificación con la muerte (al pecado) y con la resurrección de Jesús para vida eterna. (Romanos 6:4)
Creemos en el bautismo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas, y que, a través de este bautismo, se recibe el poder para ser testigo de Jesús a todo el mundo. (Hechos 1:8, Hechos 2:4, Marcos 16:17)
La imposición de manos
Creemos que es una de las maneras de transmitir bendición, sanidad y poder de Dios de un ser humano a otro. (Hechos 8:15-20, 1 Timoteo 4:14, 2 Timoteo 1:6)
Los cinco ministerios
Creemos en los cinco ministerios de Efesios 4.11, como los dones dados por Dios al cuerpo de Cristo. (Efesios 4:11)
El reino de Dios
Creemos en el reino de Dios como gobierno y en la persona de Jesús como Rey, como dos verdades absolutas y máximas. (Hechos 8:12)
El poder sanador y liberador del Reino
Creemos en el poder del Reino para sanar a los enfermos, echar fuera demonios y hacer milagros, maravillas, señales y prodigios. (Mateo 12:28)
La Fe
Creemos que sin fe es imposible vivir una vida agradable a Dios y que por ella se heredan las promesas. (Hebreos 11:6)
Predicar el evangelio
Creemos en expandir el evangelio del Reino de forma local, nacional y mundial, por todos los medios disponibles. (Mateo 24:14)
​
​